NUEVO SEITÁN ESPONJOSO CON SALSA A LA NARANJA (SORIA NATURAL)


Hace unos días recibí en casa un paquete muy especial cuyo remitente era  la empresa Soria Natural, firma más que conocida por todos nosotros que nos dedicamos a investigar, probar y disfrutar productos ecológicos y naturales. 

En el paquete refrigerado venía un nuevo producto de la marca: seitán esponjoso. Y con él, tres recetas para inspirarte en la cocina. 

Guardé el paquete hasta el día de Navidad porque quería aprovecharlo para una ocasión especial y poder cocinarlo de manera diferente. 

Como valoración decir que es un seitán atípico en cuanto a textura y en cuanto a absorción del sabor. Si estamos acostumbrados a la textura gomosa del seitán envasado aquí vais a encontrar un seitán, como su propio nombre indica, esponjoso, blandito y que se deshace en la boca. Por este motivo, debido a su interior esponjoso, absorbe cualquier tipo de salsa que se le añada, al contrario que el seitán "normal". 

A nosotros nos ha gustado mucho, y no dudaremos en probarlo más veces cuando lancen el producto al mercado próximamente. Creo que estaría delicioso cocinado como el plato típico del Pollo al limón, cocinado con su salsa de limón, la cual absorbería, y posteriormente rebozado. 

La receta que elegí de entre las que venían con el seitán fue la de salsa a la naranja, por su sencillez y los pocos ingredientes necesarios. Sólo daros un consejo más, si hacéis esta salsa o cualquier otra, cuidado porque este seitán absorbe y mucho. Es mejor ir añadiendo poco a poco salsa, incluso al final de la cocción o en el mismo plato, puesto que el seitán la "chupa" casi por completo y nos puede quedar un plato seco a la vista, aunque después con cada bocado que deis a los pedacitos os saldrá salsa a raudales.

Además, pesa igual que el seitán normal pero abulta el doble, así que con los dos cortes que venían en el paquete tuvimos para unas cuatro personas. 

Acompañamos el seitán con unas patatas fritas ecológicas de Soria Natural, que estaban incluidas en un paquete anterior que recibí tras ganar un sorteo, y las cuales nos encantaron, ya que estaban hechas con un corte muy fino, muy rizadas, nada aceitosas y el toque justo de sal marina. Si nunca habéis probado patatas fritas ecológicas, notaréis lo buenas que están. Vale la pena pagar un poquito más, y más teniendo en cuanta que se trata de un producto  que no se debe comprar a menudo y del que no hay que abusar, sea ecológico o no. 



--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
150 gramos de seitán esponjoso de Soria Natural
1-2 dientes de ajo
Zumo de naranja recién exprimido con su pulpa hasta cubrir el seitán
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico
Pimienta negra
Sal marina
Hojas de estragón para decorar

Elaboración:
Cortamos el seitán en daditos y hacemos lo mismo con los ajos pelados. 
En una sartén ponemos el aceite de oliva y doramos el seitán y los ajos. 
Exprimimos las naranjas y cubrimos con su zumo el seitán. Salpimentamos.
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que reduzca la salsa. Cuidado que aquí es cuando el seitán comienza a absorber y nos podemos quedar pronto sin salsa. 
A la hora de emplatar podemos decorar con un chorrito de vinagre balsámico o salsa de soja, un poquito más de pimienta negra y unas hojas de estragón. 


Comentarios

  1. Anda que suerte!! Menudo regalo!! Por lo que dices parece muy bueno. A mi no me apasiona el seitán..esa textura esponjosa no termina de gustarme, pero tendré que probar esta nueva versión, puede que cambie de idea ;)
    Soria Natural es una gran marca, creo que tiene muy buenos precios, y además los productos son made in Spain, como a mi me gustan :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas,

    Me gustaría comentaros algo sobre Soria Natural que he descubierto recientemente, y que me ha dejado enfadadísima. Llevo poco más de un año desde que decidí ser más responsable con mi alimentación y cuidado personal buscándo únicamente aquellos productos que son eco-responsables y sobre todo que no experimentan con animales. Ha sido una pena para los que confiábamos en Soria Natural, enterarnos de que su política de medioambiente deja mucho que desear al ser multados una y otra vez por sus vertidos al rio Duero y que, aunque intenten esconderlo, experimentan con animales (tanto en su propio laboratorio como a través de los acuerdos con laboratorios externos). Los trabajadores (bastante explotados por cierto) no se atreven a decirlo en alto, pero cuando vives en Soria dónde nos conocemos todos, al final te cuentan estas cosas. Tienen controlados a los medios por su inversión publicitaria. Hace tres semanas por ejemplo sólo en un medio independiente es dónde se hicieron eco de la noticia de una "nueva multa por vertidos al rio".

    Son libres de hacerlo, como tantas y tantas empresas (la mayoría de ellas en realidad. Lo que no está bien es que se aprovechen del mercado de los consumidores vegetarianos haciéndonos creer que son eco-responsables cuando no lo son, o que no experimentan con animales cuando si lo hacen, o que sus materias primas son procedentes del cultivo ecológico cuando en gran parte son importadas de países orientales sin ninguna certificación ecológica real. Sólo pedimos más transparencia para poder elegir si seguir consumiendo o no sus productos. ¿no os parece que tenemos derecho? ¿de qué sirve nuestro esfuerzo y el pagar un precio más alto por los alimentos cuando al final te enteras de que no ha servido de nada? Estoy muy enfadada, la verdad... Me gustaría saber con seguridad en qué empresas puedo o no confiar. Creo que sería buena idea promover la firma para que las empresas que se "auto denominan responsables" lo demuestren cláramente y que sean transparentes.

    Un abrazo¡¡¡ (Eva)

    ResponderEliminar
  3. Vaya Eva, siento tu enfado, yo también lo estaría al leer esos artículos que comentas. Voy a investigar un poquito por la red a ver que me encuentro, que me gusta siempre leer ambas partes. No quiero decir con esto que no tengas razón, ni mucho menos. Si es verdad, sería una lástima porque es de las marcas que más consumo porque tiene precios más razonables y me gustan sus productos.
    A investigar toca!

    ResponderEliminar
  4. Y vuelve a suceder: Soria Natural una vez más multada por vertidos contaminantes al río Duero. Una vez más. Presumen de tener la fábrica en un lugar privilegiado, pero se lo están cargando. Además la entrada de la fábrica de Soria Natural apesta. Estuvimos allí y da pena. Tienen un cutre corral para gallinas lleno de escrementos y cutre... igual a los celiacos les da igual, pero para un vegetariano fan de la medicina natural es repugnsnte. Soria Natural son mentirosos y contaminan. http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/garray-expedienta-soria-natural-vertidos-contaminantes-duero_61831.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.diariodesoria.es/noticias/provincia/garray-expedienta-soria-natural-vertidos-contaminantes-duero_61831.html Dos años después sigue pasando: Soria Natural contamina el río Duero con sus vertidos. Ni Fost print ni seitan, ni homeosor, ni chinasor, ni fitoterapia, ni nada: no les compro. Mentirosos. Venden una mentira, dicen que son ecológicos.

    ResponderEliminar
  6. Han condenado a Soria Natural a pagar una multa por contaminar el río. La propia sentencia dice que los hechos se repiten y reinciden. Lo que Soria Natural vende de sí misma y lo que en realidad hace no es coherente. Soria Natural contamina con vertidos el río Duero. Yo no les vuelvo a comprar ni Fostprint, ni hamburguesas "verdes" ni bebidas vegetales. http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7623335&links=%22soria%20natural%22&optimize=20160317&publicinterface=true

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, llevas dos años publicando mensajes en mi blog en cada entrada de Soria natural. Te agradecería que a partir de ahora cualquier queja la pongas directamente a Soria Natural o en blogs más relevantes porque desde aquí te aseguro que no llega a mucha gente y además me ocasionas una cola de mensajes enorme. Seguro que estás en lo cierto ante las acusaciones, eso no te lo discuto, pero creo que con tanta reiteración al final se pierde fuerza en el mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ha vuelto a suceder: SORIA NATURAL Y VERTIDOS en 2016 y 2017. Nefer, pienso que a los consumidores les interesará saberlo, y a tí debería importarte también si te preocupa el medio ambiente.

    Estaría bien que muchos clientes escribieran a la empresa, si les preocupa la ecología y no solo el "sabor". Pero la empresa Soria Natural ya sabe que contamina, Nefer, son los clientes los que podrían querer saberlo. Y los que podríamos escribir, de uno en uno, docenas o cientos para expresarle a Soria Natural que nos preocupa el medio ambiente y por eso consumimos productos ecológicos. La empresa no va a publicar que les multan una y otra vez por vertidos al río, tienen que ser blogs y redes sociales las que lo comuniquen, para que le pongan remedio si ven que esto puede suponer una gran pérdida de credibilidad.

    Ha vuelto a suceder: SORIA NATURAL Y VERTIDOS en 2016 y 2017.

    Soria Natural multada por vertidos, otra vez
    https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-soria/la-chd-sanciona-con-2-000-euros-a-soria-natural-por-vertidos-al-rio-tera

    Y otra vez vertidos:
    Vertidos en Garray en la fábrica de Soria Natural


    Peces muertos en Garray Soria por presuntos vertidos, ¿Soria Natural?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares