jueves, 10 de abril de 2014

ZAÁTAR, NUEVO RESTAURANTE VEGETARIANO EN BARCELONA



Desde hace unos pocos meses Barcelona puede disfrutar de un nuevo restaurante vegetariano. Y cada vez son más. Zaátar lleva poquito tiempo en la ciudad condal, está ubicado concretamente en el barrio del Eixample, y pese a su corta andadura poco a poco se está haciendo con una fiel clientela que sin duda vuelve por su calidad, su buen hacer y su frescura. 

Nosotros estuvimos hace unos días degustando por primera vez sus platos para cenar. El local es de decoración sencilla y moderna, pero lo que realmente atesora son sus productos: hasta un 75-80% de ellos son de origen ecológico (con la intención de ir subiendo el porcentaje). La filosofía de sus propietarios va más allá de la mera ética vegetariana. Es un restaurante ético desde diversos puntos de vista, ya que, además de servir alimentos libres de carne y pescado, encontramos muchos de sus productos de procedencia ecológica, comercio justo, y un local limpio gracias a productos de limpieza sin químicos. Además, se tramita todo el tema salarial de sus trabajadores a través de la banca ética. Como podéis ver, un sitio con buenas intenciones y con una vibración 100% positiva. 



Zaátar cuenta con una carta dividida en aperitivos, entrantes, ensaladas, principales y postres. Hay opciones veganas, aunque sus platos "estrella" son el Shakshuka y Sabich, a base de huevos pochados y duros, junto a otros platos de la cocina de oriente medio y alemana. 


Nosotros para cenar nos pedimos un zumo para abrir boca, totalmente natural y recién hecho, con manzana, apio y limón entre otras hortalizas. Para compartir un aperitivo de rico guacamole con ensalada árabe y una ensalada de tofu, aliño de mostaza y frutos secos. Esta última ensalada me resultó algo más insípida, quizás porque estoy más acostumbrada a comerlas con queso. Y como acompañamiento: pan laffa con especias zaátar, como regalo de la casa. 


De segundo nos pedimos una lasaña de verduras y queso de cabra, y yo Schnitzeltan, un seitán rebozado imitando un típico plato alemán de carne. Estaba buenísimo, tierno y en su punto, e iba acompañado de salsa romesco (salsa típica catalana a base de almendras, tomate y ajo). Como guarnición un puré de patatas. Yo no soy muy amiga de las patatas, de hecho, últimamente no como nunca porque no me gustan, pero me apetecía probar este seitán y el puré iba de acompañamiento. Pues de lo que véis en el plato me comí todo y aún hubiera comido el doble si me lo llegan a poner. Y es que está riquísimo, un puré de patatas poco usual debido al saborcito a limón que tenía. ¡Se me hace la boca agua al recordarlo! Yo que soy la tonta de los limones... me ganaron con eso. La lasaña de verduras estaba también muy buena, bien cargadita de verduras y con un queso de cabra suave al paladar. 


De postre compartimos un pastel de algarroba, de sabor delicado y un té de jengibre. Ya estábamos llenos. 


El restaurante se encuentra en la calle París 200 de Barcelona, en pleno Eixample. Sin duda una muy buena opción para salir a comer, cenar, en pareja, con amigos vegetarianos o con amigos que no lo sean. No echarán de menos nada ni se sentirán incómodos. Nosotros repetiremos seguro. Eso sí, ¡cuidado que se llena pronto! 

8 comentarios:

  1. Pues si que tiene todo buena pinta si!!! Yo en mayo voy a Valencia a pasar un finde,......... Así que me toca repasar tus entradas de restaurantes de allí,....... Que en alguno tocará!!!! Deseando estoy!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! De Valencia no tengo muchas recomendaciones, mira las que hay, y también te recomiendo, aunque no haya hecho crónica nunca, La Tastaolletes.

      Eliminar
  2. Qué gusto, cuanta oferta gastronómica veggie en Barcelona!.Yo creo que este año volveremos,yupiii!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ★░░░░░░░░░░░████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░███░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░██░░░███░░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░██░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░██░░░░░███░░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░░██░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░███████░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░█████░░░░░░░░░░░░░░███░██░░░░░░★ ★░░░██░░░░░████░░░░░░░░░░██████░░░░░★ ★░░░██░░████░░███░░░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░██░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░██████████░███░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░██░░░░░░░░████░░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░███████████░░██░░░░░░░░░░██░░░░★ ★░░░░░░██░░░░░░░████░░░░░██████░░░░░★ ★░░░░░░██████████░██░░░░███░██░░░░░░★ ★░░░░░░░░░██░░░░░████░███░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░█████████████░░░░░░░░░░░░░★ ★░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  4. Ok, dirección apuntada! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste!!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...