TOFU AL HORNO CON PIÑA



Esta es la típica receta que sale de la invención de última hora: se acerca la hora de comer, no hay a penas nada en la nevera, no has salido a comprar y de golpe se enciende en la cabecita una idea, unir dos ingredientes que parecía que se iban a consumir por separado: tofu y piña. 

De la invención en pocos minutos sale esta receta que ha encantado en casa. Un tofu buenísimo, muy jugoso y con mucho sabor. La salsita, eso sí, está para mojar con un poquito de (o mucho) pan. 

Además, es de esas recetas que, aunque sea verano, apetece cocinar, puesto que no hay que hacer nada, solo añadir ingredientes en frío, meter en el horno y... voilà, plato cocinado mientras tú tomas el aire en el balcón. 


INGREDIENTES
1 bloque de tofu (yo he usado tofu Natursoy)
5 rodajas de piña natural
1/4 de cebolla morada
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada de azúcar moreno
Sal marina
Tomillo

ELABORACIÓN
Abrimos el paquete de tofu y lo secamos con papel absorbente para quitarle el exceso de líquido. Vamos presionando con la palma de la mano con cuidado para que no se rompa. Lo cortamos en trozos irregulares y ponemos dentro de la bandeja del horno. 

Cortamos 2 rodajas de piña natural en trocitos pequeños y agregamos a la bandeja del horno. Cortamos la cebolla también muy fina y añadimos. Cogemos un poco de sal marina y añadimos al tofu y a la piña (podemos mezclar con las manos para que llegue a todos los trozos)

En un bol a parte ponemos la salsa de soja, el azúcar moreno, el tomate frito y el zumo de piña natural que habremos conseguido tras licuar la piña en la licuadora (se puede utilizar zumo ya envasado pero siempre del natural refrigerado). Mezclamos todo bien y echamos la salsa por encima del tofu y la piña. 

Esparcimos un poquito de tomillo por encima de la fuente y metemos en el horno a unos 180ºC durante media hora. 

Servimos caliente. 



Comentarios

  1. ¡Guau! ¡Esto tengo yo que probarlo! Sé que me va a gustar mucho, porque adoro los ingredientes principales, me encanta el tofu y me encanta la piña. Muy original la receta. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que ricp Nefer!. Me encanta la piña,y al horno....mmmmm!. Gracias por la receta,un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!! Estaba muy muy bueno, seguro que repetimos pronto!!! Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar

  5. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ei!! Hace poco que soy vegetariana y aún no se muy bien como cocinar tofu. Esta receta me parece ideal!

    ResponderEliminar
  7. Es ideal porque es muy fácil de hacer y sabrosa, suerte con el comienzo Cris!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares