VEGÀLIA, BAR VEGANO EN MATARÓ (BARCELONA)


Si visitáis la costa del Maresme catalán o vivís cerca, no os perdáis la oportunidad de visitar este bar 100% vegetariano en la plaza Xammar 15 de Mataró. 

El local, aunque pequeño, es acogedor, y dispone de una terraza en la misma plaza Xammar junto a las ruinas arqueológicas. 

Nosotros nos encontramos una carta variada de tapas, cocas y hamburguesas, todas veganas. cosa a agradecer porque por la zona un vegetariano (si no tira de pizzerías o falafels) lo tiene difícil, y ya no digamos un vegano. 

El servicio fue muy atento y amable, y  enseguida nos ofrecieron un chupito de tomate como bienvenida. Un acierto puesto que acudimos en pleno verano y muy sedientos. Como anécdota contar que en la carta vienen algunos juegos, que si se adivinan, obtienes premio en la barra. Así la espera del plato se hace más corta. 



Para comer nos decidimos por pedir tapas para picar y de segundo cocas vegetales y hamburguesas.

Las croquetas caseras estaban buenísimas, las había de espinacas y de setas. 



También tuvimos curiosidad por probar la tortilla de patatas vegana sin huevo. El tamaño de las tapas es generoso, y va acompañada por tostadas de pan a la catalana (con tomate). Como bar vegano que es me imagino a la gente en la barra pidiendo una cerveza o un refresco y acompañando la bebida con una tapita de esta tortilla tan rica. 



Como plato principal optamos por cocas vegetales, la "Mataró" estaba compuesta por patata, champiñones y queso vegano fundido. Muy sabrosa.



La coca de hummus, pimientos y champiñones también estaba muy buena, aunque para nuestro gusto el hummus empalaga si hay demasiado y además está caliente. 




En la carta hay varios tipos de hamburguesas, la que pedimos nosotros era una Cheese Burguer, obviamente con queso vegano, un pan muy rico y acompañada con patatas fritas. 




El local dispone de muchas más tapas, así como otros platos de caliente. De postre nos ofrecieron como obsequio de la casa una brocheta de fruta con chocolate.




Además, en Vegàlia se imparten cursos de cocina vegana y desde sus fogones se colabora con asociaciones animalistas y santuarios de animales. También se realizan conciertos en su interior al abrigo de la luz de las velas...

Nosotros no encontramos más que detalles y muy buena iniciativa. 

Le deseamos mucha suerte a Vegàlia, sabemos que es difícil apostar por este tipo de gastronomía fuera de una gran ciudad, pero seguro que se hacen con una buena clientela fija concienciada con el veganismo. 



Vegàlia Bar
Xammar 15 Mataró

Comentarios

  1. Pues habrá que probarlo, me pilla muy cerca de casa. Un abrazo, Nefer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nina, te pilla muy cerca!!! Ves a hacerles una visitilla ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estupenda sugerencia, habrá que visitarlo!!! Tienes un blog precioso, por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa, ahora mismo me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  3. Que bien!! Me encanta ver que hay restaurantes de este tipo por todos lados... el veganismo se va extendiendo :) Me recuerda a un restaurante de Palma en el que estuve hace poco. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En Mataró también esta "La cuina del cel" que esta muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! lo desconocía por completo! queda apuntado para nuestra próxima visita!

      Eliminar
  6. Te gradezco que hayas compartido esta visita; la tendré en cuenta.
    MIL GRACIAS Y SUERTE :))))
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares