TERESA CARLES, RESTAURANTE VEGETARIANO (BARCELONA)



Comer en el Teresa Carles de Barcelona es una experiencia en todos los sentidos. Su cocina, una de las más valoradas en la ciudad condal, recibe cada día cientos de comensales esperando mesa sabiendo que van a degustar platos exquisitos. Y lo mejor de todo... es que es un restaurante vegetariano. ¿Están cambiando los tiempos? ¡Yo creo que sí!

Teresa Carles dispone de una carta dividida en zumos, ensaladas, entrantes, platos de pasta caseros, especialidades de la casa así como postres, vinos e infusiones.

Nosotros estuvimos para celebrar una noche muy especial. Hay que intentar reservar mesa varias horas antes, si no, te espera una larga espera hasta que las mesas se vayan vaciando.

En la carta podemos encontrar bien señalizado el tipo de plato que comeremos: vegetariano, vegano, crudivegano (raw) ó sin gluten.

Yo llevo varios meses sin comer nada de gluten ni lácteos, como reto personal y nueva forma de vida, más sana y respetuosa con mi cuerpo. Así que en Teresa Carles no tuve ningún problema para encontrar platos sin gluten ni lácteos. Así es un placer cuidarse.

Para abrir boca pedimos este estupendo ceviche realizado con coco joven y caldo de espirulina (en lugar del tradicional pescado). El plato estaba estupendo, aunque yo eché de menos un sabor más potente, más ácido de lima y más picante.


Ceviche de coco joven y espirulina


Como picoteo seguimos probando unas croquetas caseras: espinacas, calabaza y alcachofas. Lamentablemente sólo las de espinacas son veganas, lo que limita mucho la opción a los que no quieren o pueden tomar lácteos.


Croquetas caseras variadas


Como plato principal yo me pedí este plato tan llamativo: Salmón Tofu. El tofu estaba macerado en remolacha, e iba acompañado de champiñones simulando vieiras, espinacas al wok, espárragos trigueros y salsa de champiñones y tomillo. Un plato muy ligero y sin gluten. Quizás eché de menos más sabor en el macerado del tofu así como en los champiñones, ya que con el nombre de salmón y vieiras, un toque a mar (por ejemplo a base de reducción de algas...) hubiera estado genial como complemento.



Salmón tofu


Mi pareja (que sí como gluten) se pidió esta impresionante Lasanyuki. Estaba deliciosa. La combinación de ingredientes es muy acertada. La lasaña está elaborada con pasta de trigo integral casera y rellena (según la carta, y no les quito la razón) de 5 capas de puro placer: espinacas y piñones, setas, calabaza cocida al estilo masala, queso de anacardos y salsa de tomate fresco, tomates secos y albahaca. ¿Se te ha hecho la boca agua? A nosotros nos encantó. 

Lasanyuki


Para acabar la velada con un punto dulce pedimos dos postres diferentes, uno con lácteos y gluten y otro vegano y sin gluten. Los dos estaban buenísimos, pero yo, como chocolatera que soy, me quedo con mi Everybody's Fav Choco Cake. Estaba tremenda, elaborada con harina de arroz, avellanas y un potente chocolate. 


Everybody's Fav Choco Cake


Mi chico se pidió esta Cheescake a la catalana, ya que tiene fama de ser el mejor postre. Estaba muy suave al paladar, nada empalagosa y con una textura ideal: miel, queso fresco (mató) y nueces garrapiñadas. 


Cheescake a la catalana




Echad un ojo a la carta del restaurante... difícil elegir, ¿no? Aunque en esta ocasión no tomamos ninguno, nos os perdáis los zumos y batidos que elaboran. Yo hace unos años probé su famoso Bloody Teresa (tomate, apio, perejil. limón...)  y todavía recuerdo lo buenísimo que estaba.


















Teresa Carles
c/ Jovellanos, 2 (centro de la ciudad)
Barcelona
Abierto todos los días de 9:00 a 23:30 horas. 
Teléfono: 93 3171829

Teresa Carles acaba de abrir dos nuevos locales muy próximos a éste y que ya cuentan con un buen club de fans de gente saludable: Flex&Kale (restaurante flexitariano, incluye pescado) y Teresa's Juicery (licuados y batidos raw, sin pasteurizar, eco y con superalimentos). 







Comentarios

  1. Uauuu, que envidia!!! Que pinta tienen todos los platos!! Me parece genial que un restaurante vegetariano incluya opciones veganas, sin gluten y raw, es un lujo!!! Y además se nota la calidad. A ver si abren uno en Mallorca :)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Habrá que probarlo!!!
    La verdad es que la carta a cambiado mucho de cuando yo fui.
    Bexitos

    ResponderEliminar
  3. Si, estaba todo muy bueno, y se nota un montón la calidad de los productos, de ahí la fama que está ganando. Lo malo... el precio, que lo hace ideal solo para ocasiones especiales!

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene muy buena pinta aun que yo me quedo con la lasaña y el postre de chocolate seguro jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares