SALSA PESTO DE AGUACATE Y ALBAHACA




Esta es una de esas recetas que veo por internet, apunto mentalmente, pasan los días, olvido dónde la vi, y busco y no encuentro al blog autor. Buscando por la red he visto varias recetas similares, pero yo la he hecho a mi manera, sin seguir ninguna receta, intentando recordar que la base era aguacate y albahaca. 

La salsa la podéis utilizar para dipear, con nachos, crudités, tostadas... o como salsa para acompañar pasta o como base de pizza. 

Yo soy fan de la salsa pesto, tanto de la casera como de (debo confesarlo) de la salsa pesto marca Barilla. Me chifla(ba). Pero ya sabemos que lleva queso... y más cositas de las que mejor no abusar. Bueno, pues con esta receta he conseguido un sabor exacto a este pesto comercial. Está riquísimo, muy potente de sabor. 

Encima es una salsa 100% cruda, sin lácteos, sin gluten y sin azúcar. Con todas las propiedades del aguacate. ¡Espero que lo disfrutéis!

¿Qué necesitamos?



Trituramos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Vamos probando la cantidad de sal que queremos echarle, así como de aceite de oliva virgen extra. 

Podemos incluir un chorrito de sirope de agave para darle un pequeño toque más dulzón (yo lo hice así y salió de maravilla)

Podemos completar el sabor con un toque de levadura nutricional, tanto dentro de la salsa al triturar como al ponerla con la pasta, si así elegimos comerla. 




Comentarios

  1. La pinta es deliciosa y desde luego lo quiero pero comer yaaaaaa.Gracias por compartir .Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo hago esta misma salsa, pero sin ell aguacate.
    Bexitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares