PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN (LA CARNICERA VEGETARIANA)


Hace un tiempo que tengo esta receta preparada para ser publicada, pero entre unas cosas y otras el tiempo va pasando. ¿Os acordáis de los productos de La Carnicera Vegetariana? A mi me encantan, porque tienen mucha variedad, desde tiras de pollo, carne picada, bacon... o como es este caso: atún. No todos los productos de La Carnicera Vegetariana son veganos. Viene muy bien indicado en el paquete aquellos que no contienen ningún alimento de procedencia animal. En el caso del atún no es vegano, ya que incluye algún subproducto animal como lácteo o huevo. Pero la empresa está totalmente volcada en poder veganizar al completo toda su gama de productos. 

Podéis ver las otras recetas que ya tengo publicadas con sus productos:

- Berenjena rellena de cebolla dulce y carne picada 

El sabor de este atún es de los más logrados que he probado. Tiene una textura muy suave, que recuerda al atún, y un ligero toque a mar. Ideal para ensaladillas rusas, ensaladas, empanadas... aunque yo me quise liar la manta a la cabeza y hacer una receta más elaborada con él. Hacía años que no podía volver a comer pimientos rellenos de atún o bacalao... así que me puse manos a la obra para hacerlos con este producto tan parecido al pescado. 

Los he querido hacer muy sencillos. De hecho, la base del relleno es solo atún, ajo, nata vegetal, cebolla y pan de espelta (se puede usar pan rallado normal)

Ideal acompañarlos con salsita y unas patatas gajo fritas. ¡A disfrutar!


Ingredientes:
Un bote de pimientos del piquillo de calidad (si puede ser cultivados en Navarra)
1 paquete de atún vegetariano de La Carnicera Vegetariana
1 cebolla mediana
3 diente de ajo
1/2 brick de nata vegetal (soja o avena)
Pan rallado o pan duro
Sal marina
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra

Para la salsa:
Tomate frito
Pimientos del piquillo

Acompañamiento:
patatas en gajo fritas o al horno

Elaboración:
En una sartén sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva el ajo y la cebolla con un poquito de sal hasta que se doren. Agregamos el atún vegetariano y sofreímos 2 minutos a fuego medio. Añadimos entonces el pan rallado (o desmenuzado a trocitos muy pequeños). Cocinamos durante 2 minutos más. Entonces ponemos la nata vegetal. El pan absorberá enseguida el líquido de la nata, así que mejor apagamos el fuego. Salpimentamos y probamos de sal.

Vamos cogiendo los pimientos del bote, los escurrimos y reservamos a un lado. Con paciencia los vamos rellenando uno a uno con una cuchara de postre.

Cuando los tengamos todos, los ponemos en una fuente de horno.

Para hacer la salsa solo vamos a triturar un poco de tomate frito con el resto de pimientos del piquillo que nos han sobrado. Echamos en la fuente con los pimientos y metemos en el horno.

Tienen que quedar dorados, así que ponemos a 180ºC (depende del horno) durante 5 minutos y 2 minutos más gratinando solo en la parte superior.

Mientras todo está en horno pelamos, cortamos y freímos las patatas.

Servimos nuestro plato ¡y a disfrutar!


Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta ^.^ me gustan mucho. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares