KORMA DE BERENJENA


Este mes en la revista Cocina Vegetariana vuelven a profundizar en la alimentación ayurvédica y además incluyen una entrevista al restaurante hindú vegetariano de Barcelona Veg World, ¡al que todavía no he ido! (ayyy, ese maldito barrio está lleno de restaurantes sirios que me hacen babear al pasar por la puerta...). Sea como sea, gracias a la revista se me ha despertado de nuevo la admiración por una de mis gastronomías favoritas, y recordando que tenía un bote de leche de coco olvidado en la despensa... pensé en un korma de berenjena de andar por casa, ya que, como ocurre siempre, nunca se dispone de todas las especias hindúes requeridas. 

 ----------------------------------------------------------------------

Ingredientes (para 2 personas):  
1/2 berenjena
1/3 de pimiento rojo
1 cebolla mediana
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 cucharada de pasta de ajo y perejil*
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de tomate frito 
200 ml de leche de coco
1/2 cucharada de Garam Masala
1 puñadito de pasas
Frutos secos crudos variados (aquí pipas de calabaza y girasol)
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
Un chorrito de nata vegetal (avena, soja...)
Aceite de oliva
Sal
Azúcar moreno
2 cucharadas de coco rallado

*La pasta de ajo y perejil se compone de ajos, perejil, aceite y guindilla. Se corta el perejil muy pequeño, se machaca junto el resto de ingredientes y se guarda en la nevera. Del frío se crea una capa gelatinosa que aguanta mucho tiempo y está muy rico como aderezo o aliño de ensaladas, base de guisos...


Elaboración: 
Se lavan la berenjena y el pimiento y se cortan en daditos pequeños. Los ponemos a hervir en agua ligeramente salada durante unos 6-10 minutos. Lo escurrimos y reservamos. 
Por otra parte, pelamos la cebolla y la cortados a trocitos pequeños. En una sartén con aceite de oliva echamos la cebolla y la dejamos dorar. Entonces echamos la cúrcuma, removemos para mezclarla bien y agregamos la pasta de ajo y perejil y las semillas de mostaza. Después de unos 3-4 minutos a fuego medio sin parar de remover, añadimos  el tomate frito y la leche de coco.
Entonces agregamos el Garam Masala, las pasas, los frutos secos y el cilantro en polvo. Cocinamos 2 minutos más y agregamos las verduras cocidas. Vertemos un chorrito de nata vegetal, un pellizco de azúcar moreno y corregimos de sal. Apagamos el fuego y añadimos 2 cucharadas de coco rallado.
Cuando vayamos a emplatar decoramos con  frutos secos variados.

Acompañar con arroz integral o basmati. 


Comentarios

  1. Gracias por esta receta. Hay muchas cosas que no he probado como la leche de coco. Seguro que son sabores sorprendentes para mí, lo probaré. bsos. Tere

    ResponderEliminar
  2. El sabor de estos platos es inigualable, eso sí, o entusiasma, o no llega a gustar tanta mezcla de especias... Es cuestión de probar.
    También puedes usar la leche de coco en recetas occidentales, como sustituta de la nata, en el blog tengo unas cuantas.
    Y gracias a ti por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué rico! Me encanta la comida india, y el korma es de mis platos favoritos. Y encima me han dado ganas de ir a esos restaurantes que mencionas :D

    ResponderEliminar
  4. El restaurante que menciono es hindú, pero en ese barrio hay otros, sobretodo sirios, libaneses, que preparan unos falafel muy ricos, (aunque como en el Buen Bocado ninguno ....)!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ñum ñuuum! este mes aún no he comprado la revista, he visto que tenían recetillas crudiveganas de Ana Moreno, a ver si me hago con ella! voy bastante a Barcelona por mi novio jiji me tienes que recomendar sitios (buen bocado!?). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vi korma y me zambullí, me encanta! Tu receta es fan-tás-ti-ca, trataré de reponer lo que me falta para hacerla cuanto antes. Y la pasta de perejil me ha encandilado :)
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste Nina!!! Reinvéntala, lo mejor es pensar y pensar y hacerla a tu manera. Hoy he estado en Veg World cenando y mmmmmmm, riquísimo todo, y el trato estupendo! Con musiquita Bhangra de fondo, yuju!

    Kiri&Carla, hay fotos de la Fuente del Gato, y alguna recetilla, me encanta la dulzura y positividad de Ana Moreno.

    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares