SUSHI DE AGUACATE Y ZANAHORIA


















Ingredientes:
250 gramos de arroz de grano corto
350 ml de agua
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz o manzana
3-4 láminas de alga nori
1 aguacate
1 zanahoria
Salsa de soja


Elaboración:
Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Una vez hecho esto, nos preparamos para cocerlo, poniéndolo en un cazo junto con la cantidad de agua arriba indicada. Cuando rompa a hervir, se baja el fuego y se deja cocer 10 minutos. Pasado este tiempo, se apaga el fuego y se tapa el cazo, dejándolo reposar unos 15 minutos más. Cuando veamos que el arroz ya está blando (pero sin llegar a deshacerse) lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Se le añadirá el azúcar, la sal y el vinagre, mezclando todo bien.
Mientras tanto, podemos ir cortando el aguacate y la zanahoria. Los haremos a tiras finas, cortando la zanahoria en vertical.
Cuando hayamos terminado todo, comenzaremos a montar el sushi.
Extender una lámina de alga nori con la parte brillante hacia bajo. Sobre el rectángulo iremos poniendo el arroz, ayudándonos de una cuchara mojada en agua para evitar que se nos pegue en ella. La capa de arroz no debe ser muy gruesa, lo justo para poder enrollar después. Dejaremos unos centímetros al final sin arroz, en la parte más lejana a nosotros. Sobre el arroz se pondrá el aguacate y la zanahoria, extendiéndolos en horizontal para poder enrollar bien el sushi.
Comenzar a enrollar con cuidado el alga desde el extremo más próximo a tu cuerpo, apretando bien pero con cuidado de no romperla, hasta llegar al final. El extremo que hemos dejado antes sin arroz lo mojamos con agua con la ayuda de un dedo y sellamos el rollito.
Poco a poco, con un cuchillo mojado, iremos cortando el rollito en piezas de unos 4-5 centímetros.
Cuando los sirvamos, presentaremos la salsa de soja en cuencos pequeños para mojar el sushi.

Variaciones:
Podemos añadir wasabi cuando estemos agregando los ingredientes encima del arroz, pero si no tienes, es prescindible. Le aporta un sabor muy fuerte y característico.
Si no tienes vinagre de arroz, prueba con el de manzana.
El sushi lo puedes rellenar de la verdura que más te guste: calabacín, pepino, pimiento... o incluso de fruta: plátano, mango... o tofu y tortilla francesa.

Comentarios

  1. ¡Hola Nefer!
    No sé si te acordarás de mi, soy el chico ese que la semana pasada te invitó a cenar a mi casa y te dejé preparar a ti la cena e hicíste unos deliciosos sushis... ¿te acuerdas?
    Por lo que veo eres una gran chef y tienes hasta un bloj... digo ¡blog!
    Ánimos, espero que te vaya muy bien, a ti y a tu monito Fermín, ya me lo presentarás...

    ¡¡¡¡Vegetarianos FOREVER!!!
    ¡¡¡Un besazo Cuca!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He aterrizado aquí a través del blog de La dolce vita vegana. Me ha llamado la atención este sushi, porque lleva varios días rondándome la idea de prepararlo y este tiene muy buena pinta. Ánimo con tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Pues anímate, que es facilísimo de preparar. Me alegra que la gente lea mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El otro día pedimos al delivery de sushi y no me disgustó para nada la versión vegetariana del mismo! y como mi hermana come exclusivamente comida vegetariana, bueno, intentaré la receta del sushi de zanahoria y aguacate. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares