ENSALADA DE REMOLACHA Y CÚRCUMA


Ya va apeteciendo cenar una rica ensalada. Los germinados de remolacha tienen muchas más propiedades que la remolacha "adulta", ya que son semillitas activadas y cargadas con todos los nutrientes y minerales. Por otra parte, la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, más aún si la combinamos con pimienta negra y aceite de oliva. El pan esenio lo compré ya elaborado a Spiritual Chef, en la feria Bio Cultura de Valencia. Es un pan crudo realizado con lino, semillas de girasol, trigo sarraceno germinado, zanahoria, pasas, tamari y aceite de oliva. ¡Está riquísimo! También podéis hacerlo en casa con una deshidratadora o secándolo al sol. En internet hay numerosas recetas, algunas más o menos conseguidas, como la base de pizza que elaboré hace un tiempo aquí en el blog.

-----------------------------------------------------------------------
Ingredientes: 
50 gramos de canónigos
1 pepino
1 tomate de ensalada grande
5 champiñones
1 puñado de piñones crudos
Germinados de remolacha
Pan esenio 
Aceite de oliva virgen
Vinagre de módena
Sal marina gorda
Pimienta
Cúrcuma

Elaboración:
Lavamos y escurrimos los canónigos y ponemos encima de un plato grande para ensalada. Disponemos por encima el tomate y el pepino cortados en rodajitas finitas.
Por encima le echamos el chorrito de aceite de oliva, el vinagre de módena y espolvoreamos con cúrcuma y pimienta. 
Limpiamos los champiñones y los cortamos en pequeños trozos, incluidos los rabitos. Ponemos los champiñones en el centro del plato, encima de los canónigos, tomate y pepino. 
En la parte superior de la torre dejamos caer un buen puñado de germinados de remolacha. 
Por último, decoramos con los piñones crudos y el pan esenio.

Comentarios

  1. Me ha acostumbrado a tomar la cúrcuma en infusión, le saco un sabor un tanto dulce, no sé cómo sabrá en ensalada ;) Gracias por compartir recetas saludables. Un abrazo. Tere

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comer pero me ha dado ganas.
    Me encanta la cúrcuma y me he enamorado de esos brotes pero nunca los he visto, igual que el pan esenio. Toca expedición por las tiendas de Barcelona.
    Un abrazo y gracias por esta delicia!

    ResponderEliminar
  3. Hola TereG, probaré la cúrcuma en infusión :) Yo también la tomo con leche vegetal, haciendo "bebida dorada".
    Nina Maguid: aprovecha y vete a Biocultura que se celebra este fin de semana en Barcelona!!! Allí encontrarás el pan esenio, seguro que hay un puesto de comida crudivegana así como numerosos germinados. Yo estos los compré en Navarro de Valencia, de la marca Vegetalia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nefer, no puedo ir a Biocultura pero conozco Vegetalia, incluso he estado en su finca que es una maravilla. El 29 de mayo festejan su 25º aniversario con fiesta todo el día, nosotros pensamos ir, si te llegas a apuntar avísame!
    http://www.vegetalia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=94
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaría ir a la fiesta de Vegetalia! Tenemos unos conocidos allí al ladito que tienen una granja ecológica y nos invitaron a visitarla también. Así que si coincide con la fiesta mucho mejor. Ya lo tenía pensado, pero todo depende de cómo tenga el tema del trabajo esa semana (soy profe interina y me mandan de aquí para allá). Si fuera ya te avisaría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ALIMENTACION SEGUN EL GRUPO SANGUINEO
    http://es.scribd.com/doc/6751378/DADAMO-PETER-J-Grupos-Sanguineos-Y-Alimentacion

    ResponderEliminar
  7. ÑAM ÑAM ÑAM! que buenas recetas! ya decía yo que me sonaba el nombre del blog, lo vi en la revista Cocina Vegetariana!! :D me alegro de haberte conocido, espero que sigamos en contacto para hacer cositas!! Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísima! usamos mucho la cúrcuma pero no se nos ocurrió añadirla en la ensalada. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares