martes, 13 de marzo de 2012

EMPANADA DE PISTO


¡Lo prometido es deuda! Aquí está la empanada más tradicional de mi casa. La hacemos incluso para ocasiones especiales, como pudísteis ver en mi cumpleaños.

Tiene un relleno muy simple, puesto que es pisto de verduras al que le añadimos piñones y huevo duro. El huevo lo podéis eliminar los veganos, puesto que realmente no le aporta ningún sabor especial, aunque sí una textura más sólida. Debo confesar que últimamente el pisto lo compramos ya hecho, al igual que el tomate frito. Ya sé que no tiene punto de comparación... pero os animo a probar con la marca Hida, porque está realmente bueno (no está aceitoso ni ácido ó agrio) y os ahorraréis mucho tiempo en la cocina.

--------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre congelado (sin ingredientes de origen animal, yo siempre uso Hacendado -de la que sube-)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 bote de pisto (Hida)
2 huevos
1 puñado de piñones
Sal, pimienta
Cúrcuma

Elaboración:
Sacamos del congelador las láminas de hojaldre para que vayan templándose y así poder manejarlas mejor.

En una sartén antiadherente sofreímos los ajos con la cebolla hasta que coja un tono dorado. Agregamos entonces el pimiento verde cortado a cuadraditos. Cuando comience a pocharse, añadimos el pisto.

Mientras, ponemos a hervir un huevo. Cuando ya esté cocido, lo pelamos y lo echamos desmenuzado en el sofrito del pisto. Por último, añadimos los piñones y corregimos de sal, ponemos la pimienta y la cúrcuma. 

Cuando esté listo el pisto, preparamos una bandeja de horno con papel especial y encima de él ponemos una lámina de hojaldre. Vamos rellenándola evitando los bordes para así poder cerrarla mejor. 

Tapamos nuestra empanada con la otra lámina de hojaldre, y cerramos haciendo presión con un tenedor en los 4 bordes, así evitaremos que se salga el pisto. 

Con el segundo huevo, lo batimos y vamos pintando toda la superficie de la empanada con él. Este último paso le dará un aspecto más brillante y compacto, aunque lo podéis hacer también con aceite de oliva o margarina. Se puede aprovechar y echar sobre la superficie más piñones o semillas variadas, ¡a riesgo de que se quemen ligeramente! 

Por último, y con la empanada ya montada, metemos en el horno a unos 200 ºC durante el tiempo indicado por la masa, o hasta que veamos que comienza a dorarse por la parte superior y ha subido completamente. 



9 comentarios:

  1. ¡Que casualidad! Precisamente acabo de cenarme un buen trozo de empanada casera,...jajaja El relleno de la mía es como el tuyo, pisto y algún huevo duro, pero con piñones no lo he probado nunca, aunque debe de estar muy bueno también seguro. A mí el pisto me encanta hacerlo, hace ya mucho que no compro uno de bote, pero la verdad es que se agradece cuando se llega a casa a ultima hora sin mucho tiempo para nada. Mmmm que rica la empanada, además es ideal para llevar a algún picnic o comer fuera de casa. A ver si organizo una salida al parque o al campo con mis amigas pronto y me animo a hacerla para compartir con todos,...¡siempre triunfa! Besitos Nefer!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente deliciosa!! yo tambien la suelo hacer, pero le meto atun!! jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Una empanada buenisima!! me encantan este tipo asi con verduritas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, me gusta todo lo que lleva y el hojaldre me vuelve loca, tanto en dulce como en salado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza!!!

    Me has dado envidia y ahora tendré que hacerla!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm que riicaa!! guapi he vuelto a la red! ya lo echaba de menos jeje, intentaré mandarte algún email y que estemos más en contacto. Ya estoy instalada en BCN y tengo pendiente ir al sitio de falafel que me recomendaste, si vienes avisame y podemos ir juntas!! Un abrazote!

      Eliminar
    2. Hola Teresa!!!! Ya he visto tu blog actualizado! Qué alegría que vuelvas. Ya veo que te has mudado a Barcelona... espero que todo te vaya fenomenal, y bueno, me das un poco de envidia porque ya sabes que yo con mi chico estoy igual que tú estabas :) Ya me cuentas más. Vaya paso has dado!!!
      Ya hablamos, iré para vacaciones, pero no sé si estaremos en Barna o por ahí de miniturismo. Seguimos por email.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Que rica! Nunca he comido pisto, pero ya veo que me estoy perdiendo de algo exquisito. Recién escuche las canciones de tu grupo de música en tu myspace, me gusta mucho tu voz! (asumiendo que tu eres quién canta?)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os guste... es tan sencilla que no me atribuyo ningún mérito especial jeje Como esta las hay muchas. Lo único que no me gusta de cuando la hago es que acabo super hinchada porque no puedo parar de comer!!! Como más de la debida... jaja.

    Alita, muchísimas gracias!!! Sí, soy yo quien canto :) Me alegro que te gusten!

    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...