EMPANADILLAS RELLENAS DE BERENJENA, TOFU Y MENTA


Hace ya un tiempo que hice estas empanadillas. He encontrado una marca para la masa que no incluye grasa de cerdo en su composición y quedan muy buenas, tanto fritas como al horno. Yo en este caso las hice fritas porque mi horno, al ser un horno portátil y pequeño, puede tardar casi una hora en cocinarlas por completo, y el gasto de luz es considerable. Pero para una ocasión especial, a pesar de la fritura, es un plato que siempre gusta a todos. 

Los rellenos que hago siempre son muy distintos. Se le pude poner casi cualquier cosa. Éste que veis aquí es un relleno muy suave y ligero, la berenjena se deshace en la boca y se mezcla con el tofu japonés, y la menta le da un sabor inesperado en una empanadilla. Podéis probar con miles de rellenos, mis favoritos también son los de espinacas, garbanzos, tomate y requesón; ó patata machacada con verduras. 

Por cierto, esta receta aparece en el nº 41 de la revista Cocina Vegetariana como una de las recetas premiadas este mes. Así que... ¡he ganado un año de suscripción a la revista!




---------------------------------------------------------------------------------



Ingredientes:
6-8 obleas de masa de empanadillas sin grasa animal
1/2 berenjena
1/4 de cebolla
1 chorrito de vino blanco
200 gramos de tofu sedoso
Un manojo de hojas de menta
Sal marina
Aceite de oliva

Elaboración
1. Sacamos la masa de empanadillas del congelador o nevera y las dejamos a temperatura ambiente mientras cocinamos.

2. Cortamos la berenjena sin pelar en cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla.

3. En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente añadimos la berenjena y la cebolla. Sofreímos 2 minutos a fuego medio. Agregamos el chorrito de vino blanco y una pizca de sal marina. Dejamos 1 minuto que se evapore el alcohol y tapamos dejando el fuego suave durante 5 minutos.

4. Destapamos y añadimos el tofu seda a la mezcla de verduras. Dejamos que se cocine unos 5 minutos más a fuego suave. El tofu se romperá y se mezclará con los ingredientes. Probamos de sal y apagamos el fuego.

5. Lavamos las hojas de menta y las troceamos finamente. Añadimos a la sartén y mezclamos. Dejamos enfriar el relleno para que no se rompan las masas.

6. Vamos poniendo una cucharada colmada del relleno encima de cada oblea de empanadilla. Cerramos por la mitad y sellamos con la ayuda de un tenedor.

7. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo las empanadillas, con el fuego medio-bajo. Tardan una media de 1 minuto aproximadamente por cada lado para coger color dorado.

8. Servir y disfrutar. También podemos hacerlas al horno para evitar aceite y disminuir la cantidad de grasa.


Comentarios

  1. mmmm que ricas!! Yo he publicado una receta parecida hoy ;)
    Enhorabuena por la suscripción!!!! Que bien!!! Siempre te tocan premios eh!! Será que eres una gran chef vegana :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitats!! Molt bona recepta.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Esa masa tiene muy buena pinta, pero tambien se puede hacer en casa ¡ es muy fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé... pero me entra pereza! Y me preocupa, porque antes no me pasaba!!! También es por culpa del horno, es lentoooooo y me entra pereza hacer masas para que luego queden mal. Estas fritas y compradas son para muy de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Ricas empanadillas, se ven muy ojosas, con lo cual la masa estará genial y el relleno bárbaro!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ester, Isabel y María Jesús!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Eres muy suertuda!! Siempre sales bien parada de los sorteos y concursos a los que te presentas!! Te voy a pedir que este año me elijas tu la lotería de navidad!! jajaja :P La receta muy rica, me encanta el tofu y la berenjena y estaría bien que nos desvelaras qué marca compras que no lleva manteca de cerdo (por buscarla en el super que siempre las que he visto lo llevaban y me he quedado con las ganas). Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeña! Pues la marca no recuerdo el nombre, la compro en una tienda de productos del mundo, pero he visto varias veces el camión de esa marca repartir en otras tiendas. Lo siento por no poder ayudarte! Eso sí, son bastante más grandes que las otras masas que venden. Cuando las vuelva a comprar te lo digo :)

      Y con respecto a la lotería, mejor no... no tengo nada de suerte en ese aspecto, me puse a hacer primitivas una temporada y no acerté ni para dinero devuelto...

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! He estado dando un vistazo a tu blog :) No sé si podré probar alguna de tus recetas porque a mí me encanta la carne... pero te seguiré a ver q tal :)

    Mi blog principal es http://mariangelesmasegosa.blogspot.com.es/

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariangeles! Es cuestión de probar! me apunto tu blog! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares