CREMA DE CALABAZA (MIS RECETAS DE COCINA ANTICÁNCER)


Hace unos días compré el nuevo libro de la Dra. Odile Fernández: Mis recetas de cocina anticáncer, En él nos orienta nutricionalmente con recetas concretas donde poder aplicar toda la teoría de su primer libro Mis recetas anticáncer.

El libro cuenta con unas fotografías preciosas realizadas por Heva Hernández, compañera bloguera que sin duda ha plasmado la luz y delicadeza que son tan típicas de su blog. Por si no lo conocéis, pasaros por Tarjeta de Embarque. 

Del libro ya he realizado 4 recetas. Todas estupendas y buenísimas. De las 3 primeras no hice foto. Pudo más las ansias por devorar los platos. Pero aquí os traigo una prueba fotográfica de la 4ª receta elaborada: una rica crema de calabaza (que ya va apeteciendo ahora que entra el frío) cargada de alimentos anticáncer: calabaza, zanahoria, cebolla, apio, puerro, cúrcuma, jengibre... fácil, barata y de temporada, ¿no?

La receta no es mía, como he dicho la podéis encontrar en el libro de Odile: Mis recetas de cocina anticáncer. No será la última que suba al blog puesto que hay recetas muy interesantes que queremos probar. Os animo a adquirirlo y poder elaborar recetas sencillísimas llenas de color y salud.


INGREDIENTES
600 gramos de calabaza
2 zanahorias
1 cebolla
1 rama de apio
1 puerro
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de cúrcuma fresca (o una cucharadita de cúrcuma en polvo)
1 trocito de jengibre fresco
Pimienta molida
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de semillas de lino
Sal marina al gusto
Semillas de calabaza crudas (opcional)

ELABORACIÓN
Pelamos todas las verduras, incluido el jengibre, y las troceamos. Como en la elaboración de cualquier crema ponemos todas las verduras en una olla y cubrimos con agua. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el trozo de cúrcuma (yo utilicé cúrcuma fresca, se puede encontrar en herbolarios y le da un toque naranja espectacular a los platos) y pimienta negra.
Se cocina a fuego lento-medio durante unos 20 minutos, y una vez que veamos que todas las verduras están cocidas apagamos el fuego, añadimos una cucharada de semillas de lino y trituramos con la batidora. Rectificamos de sal, decoramos con semillas de calabaza crudas y servimos.



Siria, la catadora oficial de la casa

Comentarios

  1. Que buena pinta, y que sanísima!! No me cabe duda que el libro contiene recetas estupendas!!!
    Que preciosidad de gatita, debe estar más feliz que una perdiz con esta familia que tiene :) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! La crema está buenísima, y hasta ahora todas las recetas que he hecho, no está reñida la salud con el sabor! Además esta cremita sienta fenomenal. La gatita es muy feliz, y nosotros con ella, es un amor!!! :)
      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Espero que te haya gustado guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odile! Nos ha gustado y mucho, también el guacamole, el korma de verduras y los garbanzos con cebolla dulce... qué rico todo! Un abrazo y nos vemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares