martes, 20 de octubre de 2015

BARQUITOS DE BERENJENA RELLENOS A LA ORIENTAL




Cómo me gustan los sabores de Oriente Medio. Y me encanta versionar recetas tradicionales y hacerlas a la manera de cocinar de estos países. 

En estas berenjenas, en lugar del tradicional relleno con verduras, soja texturizada y bechamel, he optado por una versión diferente: garbanzos y hummus con especias. 

¡Espero que os guste! 


Ingredientes

1 berenjena 
5 dientes de ajo
Garbanzos 
Especias: canela, pimienta, comino, jengibre, ajo en polvo, nuez moscada 
Sal marina 
Aceite de oliva virgen extra
Hummus
Perejil fresco
Pimentón dulce
Semillas de sésamo

Elaboración

Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente y vaciamos su carne haciendo cortes con un cuchillo. Reservamos la carne para más tarde y mientras ponemos en el horno la cáscara de la berenjena aproximadamente unos 15 minutos a 200º C.

En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños a fuego suave. Cuando comiencen a estar dorados agregamos la carne de nuestra berenjena. Añadimos una pizca de sal marina y cocinamos durante unos 5 minutos o hasta que veamos que la berenjena se comienza a deshacer. Entonces agregamos las especias. Al gusto, aunque sin pasarse con la nuez moscada ni la canela. Si tenemos un preparado de especias estilo oriental o marroquí podemos usarlo. 

Cuando se hayan mezclado bien agregamos los garbanzos, los cuales habremos escurrido bien si son de bote. 

Cocinamos todo 2-3 minutos. Entonces cogemos 2 cucharadas de hummus y las mezclamos con todo el relleno. Movemos bien para que todos los sabores se mezclen. 

Por último picamos el perejil y lo echamos a esta mezcla. 

Sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con todo nuestro preparado anterior. 

Por encima ponemos un poquito más de hummus a modo de bechamel, pimentón de la Vera o picante, semillas de sésamo y aceite de oliva. 

Metemos en el horno a unos 180º C durante 20 minutos o hasta cuando veamos que la base de la berenjena está hecha y la parte de arriba dorada y crujiente. 

Servimos y disfrutamos. 




3 comentarios:

  1. Tienen que estar muy sabrosas así preparadas. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban riquísimas!!! Un besooo

      Eliminar
    2. Sí, estaban riquísimas!!! Un besooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...