BARQUITOS DE BERENJENA RELLENOS A LA ORIENTAL




Cómo me gustan los sabores de Oriente Medio. Y me encanta versionar recetas tradicionales y hacerlas a la manera de cocinar de estos países. 

En estas berenjenas, en lugar del tradicional relleno con verduras, soja texturizada y bechamel, he optado por una versión diferente: garbanzos y hummus con especias. 

¡Espero que os guste! 


Ingredientes

1 berenjena 
5 dientes de ajo
Garbanzos 
Especias: canela, pimienta, comino, jengibre, ajo en polvo, nuez moscada 
Sal marina 
Aceite de oliva virgen extra
Hummus
Perejil fresco
Pimentón dulce
Semillas de sésamo

Elaboración

Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente y vaciamos su carne haciendo cortes con un cuchillo. Reservamos la carne para más tarde y mientras ponemos en el horno la cáscara de la berenjena aproximadamente unos 15 minutos a 200º C.

En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños a fuego suave. Cuando comiencen a estar dorados agregamos la carne de nuestra berenjena. Añadimos una pizca de sal marina y cocinamos durante unos 5 minutos o hasta que veamos que la berenjena se comienza a deshacer. Entonces agregamos las especias. Al gusto, aunque sin pasarse con la nuez moscada ni la canela. Si tenemos un preparado de especias estilo oriental o marroquí podemos usarlo. 

Cuando se hayan mezclado bien agregamos los garbanzos, los cuales habremos escurrido bien si son de bote. 

Cocinamos todo 2-3 minutos. Entonces cogemos 2 cucharadas de hummus y las mezclamos con todo el relleno. Movemos bien para que todos los sabores se mezclen. 

Por último picamos el perejil y lo echamos a esta mezcla. 

Sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con todo nuestro preparado anterior. 

Por encima ponemos un poquito más de hummus a modo de bechamel, pimentón de la Vera o picante, semillas de sésamo y aceite de oliva. 

Metemos en el horno a unos 180º C durante 20 minutos o hasta cuando veamos que la base de la berenjena está hecha y la parte de arriba dorada y crujiente. 

Servimos y disfrutamos. 




Comentarios

Publicar un comentario

Recetas más populares