CELEBRANDO MI CUMPLEAÑOS



El día 3 de febrero fue mi cumpleaños y decidimos hacer una pequeña celebración en casa. Seguro que en algunas ocasiones, y más cuando convivís con omnívoros, os preguntáis: ¿y yo, qué puedo poner para picar-merendar? Aquí os dejo unas cuantas ideas de lo que comimos esa tarde, seguro que vosotros también tenéis muchas más. 

Mientras mi madre preparaba pequeños bocadillitos de pan tierno (aquí los llamamos "pepitos") rellenos de atún y salsa rosa, yo hice la versión vegetariana sustituyendo el atún por alga dulse. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pepitos de dulse y salsa rosa (foto en parte superior)
Cogemos un puñadito de algas dulse y lo rehidratamos durante un minuto. Pasado este tiempo, echamos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos brevemente las algas, hasta que comience a soltar un aroma marino más intenso. Sacamos de la sartén. Cortamos unas hojitas de lechuga, y una cucharada de variantes en vinagre. Mezclamos con las algas. Añadimos una cucharada de mayonesa y un chorrito de ketchup. Mezclamos todo y rellenamos los bocadillitos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

También pusimos tostadas variadas como:
Pan de centeno con hummus y pimentón de la Vera. 
Tostadas de pan de espelta con confitura de tomate y rodajas de queso rulo de cabra. 
Tostadas de pan de trigo con espinacas, nata, pasas y piñones (ver receta aquí)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La mitad de la merienda estuvo patrocinada por supermercados Aldi. No, no es broma. Aprovechamos varios productos riquísimos que allí venden para tener mucho más tiempo y no ser esclavos de la cocina en un día de celebración. 

Como se puede ver en las fotos inferiores:

Pan con crema vegetariana de berenjena y nueces
Pan con crema vegetariana de pimiento y chili
Pan con olivada negra
Barritas de patata rellenas de queso fresco 

Las cremas vegetarianas están en estos momentos en promoción, a 1'69 €, y están buenísimas.  Y además, todas son de producción ecológica, ¡mejor aún! Con ese precio parece casi increíble. Si podéis acercaros al Aldi más cercano haceros con provisiones porque están de rechupete. Por otra parte, tengo botes de olivada para dar y vender porque también era un producto en oferta. Las barritas de patata están siempre a la venta, y también os las recomiendo si coméis queso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El plato fuerte de la merienda era una empanada casera de hojaldre rellena de pisto de verduras. Sencillísima de hacer.  Pondré la receta pronto. 

Y por lo demás, todo pica-pica: anacardos, almendras, tacos de queso de oveja, variantes en vinagre,  piparrak (guindillas)...

Una merienda sencilla y con productos de lo más normal. Todos disfrutamos, y aunque parte de la familia tenía sus pepitos con atún, comieron de todo sin echar en falta jamón, mejillones y demás pica-pica que se suele poner. 






---------------------------------------------------------------------------------------------------

A mis compañeras de danza hindú les llevé este estupendo Pastel de chocolate y mascarpone que saqué del blog Verduras para Todos que realizó Cogollos de Agua. Lo corté a trocitos pequeños (cuadraditos) y todas disfrutaron muchísimo con él y junto con el zumo de manzana, zanahoria y jengibre que les preparé entramos en seguida en calor.


Comentarios

  1. Ya lo tienes listo!!! Muy bien!!
    Me ha hecho gracia lo de nombrar al ALDI con precios y todo... jeje

    Lo que tiene muy buena pinta es la tarta de Chocolate!! Mmmm, qué buena te saldría!!

    Besitos y a ver si suben las visitas en tu blog, pq seguidores no te faltan...!!!

    Muaca!!!!!

    Isaak

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Que peazo merienda! Tiene todo una pinta estupenda. Ya estoy deseando ver la receta de la empanada de pisto! Mmmmm!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alba! Suelo hacer seguido la empanada, otra cosa es que me pille con ganas de montar plato bonito, hacer foto... me pondré las pilas!

    Niñooo, la tarta de chocolate la haré para tu cumple :) Estaba tan buena... Y sí, hago propaganda del Aldi (ya les perdoné lo de los pepinos a los alemanes...)
    Muaca!

    ResponderEliminar
  4. Vaya fiestón! muchas felicidades Nefer!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre es mejor tarde que nunca... FELICIDADES! no sabía cuando era tu cumpleaños... pero bueno, lo dicho ;)

    Un saludo! y menudas cosas tan ricas que preparaste, habría disfrutado siendo una de las invitadas :p

    ResponderEliminar
  6. Gracias Hera!!! Me hubiera gustado teneros a muchas de vosotras como invitadas... pero vaya presión ante tan buenas cocineras!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!!! Un poco tarde pero la intención es lo que cuenta!!! Espero que lo pasaras muy bien en tu día, a mi me encanta cumplir años, eso significa que sigo viva y puedo seguir disfrutando de 1000 y 1 cosas en esta vida. Te mando muchos besitos, espero que fueras muy feliz en tu dia, y que recibas muchos regalitos hechos con todo el cariño del mundo. Te deseo lo mejor. Besitos.

      Eliminar
  7. Pues con este manjar disfrutarias mucho de tu cumpleaños!! muchisimas felicidades guapa! beso

    ResponderEliminar
  8. Uau!! Quina bona pinta aquest banquet que vas montar, tot el que has dit que hi havia m'agrada, m'hagues fotut les botes!! jejejj Ahh felicitats encara que sigui amb retard!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Felicidades aunque sea con atraso.
    Creo que con estos bocados yo tampoco habría echado a faltar otro tipo de alimentos. Son todo buenas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con tod@s los demás... gran merienda y gran cocinera!

    ¡Muchas felicidades (atrasadas, ejem)!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades!
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Nefer. Muchas gracias por seguir mi blog. Me gusta mucho lo que haces y ¿sabes qué? he visto tu perfil y coincidimos en los gustos cinematográficos; Doctor en Alaska, Amanece que no es poco, todo lo de los Monty Pyton... una pasada. Me quedo aquí contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Sí, menuda coincidencia lo del cine y la tele! Amanece que no es poco es un puntazo, y cuesta encontrar a gente que la conozca.
      A mi también me ha gustado mucho tu blog, el hecho que incluyas recetas sin lácteos, o sin gluten lo valoro mucho, es difícil encontrarlas!

      Un besazo, y gracias por felicitarme :)

      Eliminar
  13. Estoy unas horas fuera de casa.. y me encuentro una barbaridad de mensajes! Muchísimas gracias a todos y todas, no me lo esperaba :) Isaak, Alba, Lucía, Hera, Pequeña, Roser, ROSER, La Cocinacera de Betulo, Laura, Carlos, Geles... GRACIAS!!! Hacéis que esto sea cada día más bonito y emocionante. Y, aunque van varias veces que lo digo, no hay mejor trabajo que el que se hace sin recibir dinero a cambio, solo compañía y cariño como noto con vuestros comentarios.

    A seguir cocinando!

    ResponderEliminar
  14. Menuda celebración, en primer lugar felicitarte por tu cumpleaños y también por todas estas ricas viandas, disfrutariais de lo lindo. Me quedo por tu blog para seguir tus ricas recetas, por cierto que he visto que somos prácticamente vecinas.
    Besos, te sigo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Pucherete de Mari!Eres mi seguidora número 100!!!! Me ha costado llegar a ese número, jolines... Así que FELICIDADES!!!

    Ya te he dejado un comentario en tu blog ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Feliz Cumple!!....Que buena blog con comida super sana!!.....por aqui me quedo disfrutando de tu cocina!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Espero que pasarás un feliz cumpleaños. LO que más me ha gustado es el pastel de chocolate y mascarpone. Quien se resiste a eso.

    ResponderEliminar
  18. Food travel and wine... tú blog una maravilla, y encima bilingüe!
    Rosa, prueba a hacerlo porque es facilísimo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Felicidades!! Qué comida de cumple más deliciosa... :)

    ResponderEliminar
  20. Menuda celebración de cumpleaños. Todo tiene una pinta impresionante. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más populares